Voto de david panadero moya:
Romance. Drama Viena, 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2011
Muchas veces el amor puede hacer que nuestras vidas den un giro inesperado para no dejarnos volver atrás, sobre todo cuando por casualidad te encuentras por una persona que te deja una marca en lo más profundo de tu ser y en tu corazón. Porque tu situación y la suya pueden cambiar y los años y el espacio os pueden distanciar, pero siempre habrá algo que te una a la otra persona y ese algo es más poderoso que el tiempo mismo, el amor, que aunque soterrado y oculto es como una semilla latente que puede resurgir en cualquier momento. Sin embargo ese sentimiento necesita ser cuidado y atendio por los dos, ya que si es unilateral y esporádico lo único que provocará será un profundo sufrimiento a la persona que ama de verdad.
Hermoso melodrama de época con un argumento muy romántico y distinto a otros romances que yo haya visto. Muy bien ambientado y con un reparto de calidad, encabezado por Joan Fontaine en un papel de gran inocencia y belleza, y Louis Jourdan, como un afamado pianista algo decadente. Estupenda cinta para los que difruten del buen cine clásico.
david panadero moya