Voto de david panadero moya:
Drama David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de las abismales diferencias que los separan, entre ellos surge una profunda amistad. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2011
Cuba, el comunismo y la revolución están a la orden del día, sobre todo en el mundo universitario donde hay estudiantes con un marcado apego por su país y por su régimen, y entre ellos está David. Pero en esas circunstancias también existen aquellas personas distintas, con una mayor cultura y una mente más abierta hacia todo lo que procede de fuera, como Diego, homosexual dedicado al arte y al mundo artístico y literario, deseoso de hacer algo por su país desde el ámbito más intelectual y creativo. Ambos son muy diferentes, pero el apoyo mutuo y la comprensión hará que nazca entre ellos una fuerte amistad después de cierta tensión inicial.
Francamente me ha sorprendido gratamente este film, por su gran humanidad, por la bonita relación entre ellos, las imágenes del casco antiguo de la Habana, por cómo se plasman y
tratan algunos aspectos de la vida de los personajes, por ejemplo la religiosidad o el amor a la literatura ( en el número de referencias a autores y obras importantes que hay en los diálogos de Diego), y por el hermoso final, a pesar de que tras él esté el rechazo de estos regímenes y sociedades hacia el que se sale de la regla general. Muy recomendable.
david panadero moya

Últimas películas visitadas