España España · Esparreguera
Voto de MoT:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2008
Si. Cuando acabas de ver “Muerte entre las Flores” sales corriendo a comprarte un sombrero de ala ancha. Sublime la poesía con la que está rodada la película. Sublimes las conversaciones que llenan de vida la película. Sublime la fotografía. Sublime el guión.

Y es que claro, es de los Coen. Esos hermanitos que me regalaron una de las mejores horas y media de mi vida con “Fargo” (Joya del Cine…) e incluso con “el Gran Lebowsky” y que aquí (aunque cronológicamente anterior) me han vuelto a conquistar.

Uno de los pilares del film noir equiparable a “el Padrino”. Y lo digo sin que me tiemble el pulso, con el sombrero bien alto…

“No hay nada más ridículo que un hombre corriendo tras su sombrero” - Tom Reagan
MoT