Voto de FluyanMisLagrimas:
30 de agosto de 2020
No tenía nada claro si los puntos positivos de lo que acababa de ver tras salir del cine superaban los negativos. Y joder, eso ya de por sí es de agradecer. Que algunos dirán "menuda puta mierda si un producto no te deja completamente satisfecho". Pues oye, que queréis que os diga, a mi me flipa salir del cine y tener que masticar lo que acabo de presenciar, sabiendo que no haber visto algo digno de mi absoluto agrado no implica que sea una mierda como un piano. De eso va esto del cine, que es un arte y cada autor imprime su movida, ¿no?

El caso es que tras darle unas cuantas vueltas tengo bastante claro que Tenet es, en su esencia, una película de acción clásica: no se esfuerza en dotar de profundidad a nada y a nadie más que brindarte cierta espectacularidad en el rodaje acompañada de un ritmo que ni el Bleed de Messuggah. De los diálogos mejor ni hablar. Todo esto aderezado con una idea tremendamente compleja de llevar a la práctica e incómoda (que no difícil) de comprender para el espectador como son los viajes invertidos.

¿Y esto de mezclar una locura sci-fi de estas proporciones con una peli de espías simplona como está?
Pues oiga, a mi me ha convencido.

Y me explico más en spoiler por si acaso la cago.
FluyanMisLagrimas