España España · Montequinto, Dos Hermanas
Voto de franckocean:
Terror. Thriller Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa... (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2015
Si buscas una película que te haga estremecerte hasta lo insospechado, tengo que decirte que sin duda esta película francesa lo consigue. Y remarco lo de francesa por dos motivos: primero, porque importa poco el idioma ya que el film sin muchos diálogos transmite muchas sensaciones y eso no es fácil. Y segundo, porque la verdad (aunque ya se convierta en un tópico) se ve más originalidad que en otras producciones de este tipo.
Desgranemos lo que el espectador va a encontrar en esta película , y sobre todo lo q no va a encontrar o no quieres encontrar. Fijémonos en el género:
Terror: Pues digamos que claramente es un film de terror. Pero lo que se dice meternos miedo en el cuerpo(ambientación, puesta en escena, música...), se puede experimentar en la fase inicial. El resto del film esta caracterizado y sobreexplotado por la TENSIÓN . Una tensión de esas que hacen que la pantalla te absorba y te creas la protagonista, y tomes decisiones por ella (nos pasa a todos). Sin embargo, no dejará de sorprenderte. Nada ocurrirá como esperas. El abrir la boca de sorpresa e incredulidad puede ser algo frecuente si quieres experimentar esto.
Y me refiero a esto, porque obviamente hay que hablar de lo que mucha gente sacaría en claro :Es una peli gore para enfermos. Admitamos que el visionado de este film es necesario y disfrutable siempre que toleres el cine gore. Si no es así, no pierdas el tiempo.
Analizando el grado de gore/enfermedad que aquí se plantea, diremos que es alto, bastante alto. Los efectos de sangre, maquillaje, y la física de las herramientas utilizadas están bastante logrados ,siendo sus escenas todo lo explícitas que puedas esperar. Al nivel de saw, hostel, human centipede 2(ooh, si posiblemente la peli más enferma que exista). Su grado de enfermedad se resume en que la protagonista es una embarazada a falta de horas para tener a su bebe y lo que ya sabemos GORE por un tubo.
CHUTE DE TENSIÓN EN UNA PEQUEÑA DOSIS: pues sí , te entraran ganas de mirar, no mirar, dar vueltas en círculo ...una PASADA. Pequeña dosis porque dura escasamente hora y 20.
CONCLUSIÓN:
-Si te gusta el gore: visión obligada , YA.
-Si lo toleras, pero tiene que acompañarse de otros elementos: Puedes verla sin problemas, y gustarte. Y total, es cortilla.
-Si no toleras el gore y por error la estás viendo, o te han obligado a verla: Me compadezco de ti...pero hay peores cosas en la vida.

Continuo en el spoiler .
franckocean