España España · Montequinto, Dos Hermanas
Voto de franckocean:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2015
Son pocas las entregas por parte de este género que se dejan caer por las carteleras año tras año. Es por eso, que cada nueva película de estas áridas tierras debe generar expectación en el público que añora este maravilloso género. Ya no estamos en los tiempos donde rulaban las novelas de Estefanía . En tiempos donde john wayne o clint eastwood (dios eastwood) te emocionaban con esas interpretaciones para la eternidad. ¿Está por ello el western muerto? Para nada . El cine ha evolucionado desde entonces. Y hay que decir que refiriéndonos a las películas de vaqueros se ha perdido continuidad, mucha continuidad. Pero eso si, tenemos que aceptar que las nuevas pelis del oeste se hacen únicas en si mismas. Referenciándose de antaño, mucho, homenajeando a los grandes clásicos, sin duda. Pero cada una tiene un alma. Su alma .Quizás la magia del western es la que haga posible todo esto. Por poner un ejemplo básico para juzgar esto, vamos a comparar tres westerns de los últimos años: django desencadenado(2012) ,el llanero solitario (sí, cine de aventuras embutido en western, pero western al fin y al cabo) y este, slow west. En las tres hay múltiples referencias, clichés, tramas ...de nuestras pelis de siempre. Pero a su vez, no tienen nada que ver con nada que hayamos visto antes .
¿Qué vas a encontrar del western de antaño en slow west?
-Cazarrecompensas: Qué sería un western sin sus despiadados moradores de las arenas más rápidos que el rayo a la hora de apretar el gatillo. ¿Inimaginable verdad? La verdad que el nivel de los bandidos de esta nueva propuesta no está del todo al altura. Destaco sobre todo al que va de negro, que recuerda a una mezcla de django de franco nero y al eterno lee van cleef, quedándose en el 10 % de estos. Eso sí.
-El oeste: Califico de genial la fotografía de este film. Tanto por las localizaciones, como por la posición de la cámara, tendrás unos marcos increíbles. En este aspecto hay un plus de calidad, pocas veces el oeste pareció tan espléndido. Los travellings y las técnicas de encuadre son dos ejemplos clave para defender este plus de calidad. Sin embargo en ocasiones echas de menos la suciedad que caracteriza esta época. Aunque la ambientación, vestuario, efectos..están bastante logrados, nos lo catalogaría como espléndidos. Tampoco te convencerá del todo si te gusta el western, la forma de utilizar las pistolas de algunos personajes (necesitaban algún mes más de entrenamiento).
-Música: Siendo un músico escocés el director de la cinta la banda sonora no debería ser mala. Aunque él no se ha encargado de las misma. Lo ha hecho el amigo Jed Kurzel. Esta música nos transportara al recuerdo que alguna que otra producción norteamericana de los años 50. Y por otra parte también tiene su originalidad. Pero tengo que decir que quizás no la recordaremos por mucho tiempo.
-Historias de ayer y de siempre: La historia gira en torno a dos compañeros de viaje que no pueden ser más diferentes. Con dos objetivos distintos Jay( Kodi Smit-McPhee) y Silas (Michael Fassbender) recorrerán los parajes tranquilos y solitarios de América para encontrar a la bellísima Rose . El romanticismo y rasgos de cine negro (humor negro) están presentes en la trama.
Aunque la trama a veces puede resultar giratoria, estos giros no tienen demasiada profundidad. Esta falta de profundidad también se transmite en personajes que podían haber sido mucho más explotados.
"Fast west" : Seguramente no habrá un western más llevadero y dinámico que este (Durando hora y 20, normal). Y es que aunque los silencios de toda película del género están ahi, no se demoran demasiado.
¿Qué le pediríamos a slow west? 2 cosas claves
-Más profundidad en los personajes principales . No solo en el personaje protagonista (Kodi Smit-McPhee).
-Aunque la historia quede redonda (inicio y desenlace). La trama es algo simplona y previsible. Previsible en distancias cortas. En el desarrollo del film el nivel de intriga se mantendrá.

Conclusión: Un buen western de rápido y disfrutable visionado, que te dará una cantidad de las cosas que caracterizan a este género sin despreciar elementos de buen cine.
Nota :" 7 alto"
franckocean