Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Vheissu
Voto de Jean Ra:
Thriller. Intriga. Drama Terry McCaleb, un veterano investigador del FBI, anda tras la pista de un psicópata apodado por los medios de comunicación como "el asesino del código". Tras el último homicidio, Terry visita la escena del crimen y lo descubre entre la multitud; comienza entonces una persecución que le provocará un infarto y su retirada del servicio activo. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2006
Muy flojita. La historia se presenta interesante pero a medida que avanza la película pierde interés hasta convertirse en un thriller al uso, con tipiquísimo final previamente visto en unas trescientas veces.

Clint Eastwood no me convence para este papel, se le ve demasiado mayor e interpretativamente no resulta ser lo que se dice un reto porque ya lo ha hecho antes unas cuantas veces, diré que incluso me ha resultado calcado al personaje que ya hizo en Ejecución Inminente. Luego nos encontramos que la película cuenta con un guión de lo más predecible, tan típico que hasta es vulgar ("el caso está archivado, olvídalo" no es suena haber oído esta frase unas cuantas veces antes?), y no sólo eso, además sus arritmias hacen que la película pierda gusto y para acabarlo de adobar los giros están tan rebuscados que hay que hacer más esfuerzo del necesario para aceptarlos. Una película así podría haber tenido un pase si tuviera algún contenido a nivel visual realmente interesante, pero no los tiene. Es en total una película floja, pero por ser de Clint Eastwood aún lo es más, porque si algo tiene ese hombre es capacidad para hacer las cosas bastante mejor. Esto ha sido una pájara.

No está mal hecha y por lo menos resulta suficientemente entretenida para pasar el rato, pero que nadie espere ver un trabajo a la altura de las mejores obras de Eastwood. Recurriendo al tópico diré que para pasar el rato y poco más.
Jean Ra