Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Aaron Lauper:
8
Acción Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atención, gafapastas! Salíd huyendo de esta película. No nos interesa que pongais a parir Los Mercenarios 3, tan solo para darosla de cinéfilos entendidos con clase y gusto exquisito dignos de una inteligencia suprema. A ninguno nos afecta que el guión sea de dos páginas, ya lo sabemos. No nos molesta que a Stallone no se le entienda al hablar, ya nos hemos dado cuenta. Mientras vosotros os depilábais los huevos para poder encontrarosla, nosotros ya veíamos piques entre Schwarzenegger y Stallone en sus películas, a ver quien le volaba la cabeza a mas terroristas en dos horas.
Esta es una peli para hombres de verdad, amantes de la acción sin compasión y de los que mean testosterona.
Los Mercenarios 3 no es mejor que la segunda parte en cuanto a brutalidad en los combates cuerpo a cuerpo, ya que han suavizado la violencia para adaptarla a un público mas joven. También han rebajado el tono autoparódico, me explico, nadie dice cosas como "Quien es el siguiente, Rambo?" o " tu ya has vuelto suficiente, ahora volveré yo!" (en respuesta a la famosa frase de Arnie: "Volveré").
A cambio, se ha adoptado un aire mas serio al guión, dejando el aspecto mas cómico al secundario por excelencia, Antonio Banderas, que aquí interpreta al gato con botas de carne y hueso. La sala de cine entera se reía con sus frases, yo incluído, no digo mas.
El villano es Mel Gibson, para la mayoría será toda una curiosidad verle hacer el rol del malo, pero en su anterior película, "Machete Kills", ya hizo un divertidísimo papel de malo de la función.
En conjunto, se puede disfrutar si lo que buscas es mas de lo mismo y quizás alguna cara nueva. No decepciona por que cuando se ponen a pegar tiros y a repartir leña, se quedan solos. Se anuncia como la ultima de la trilogía, tal vez sea una estrategia para que el público empiece a pedir una mas. En tal caso, deberían tomar mas ejemplo de la segunda parte, donde podíamos ver la sangre salpicando a la cámara cuando Chuck Norris se cepillaba a algún terrorista anónimo.
A pesar del suavizado, Los Mercenarios 3 sigue siendo un film de acción aplastante con escenas de saltos entre explosiones y piruetas que no se las cree nadie, pero que molan y lo sabes.
Si estas pensando en verla, recuerda que es un film hecho por flipados para flipados.
Jet Li aparece muy brevemente. Pero..si no vas a pelear, para que te vienes? Solo tiene una escena, disparando desde un helicóptero. Todavía sigo sin entender para que ha venido, si su papel lo podría haber hecho perfectamente cualquier otro, la rana Kermit, por ejemplo.
Me encanta Jet Li, pero aquí es tan solo un reclamo en un póster. Nos la han vuelto a jugar otra vez. Por eso, no digo esto en el spoiler y lo digo aquí, por que no es leal vender un nombre, pagar por verlo y darte con un canto en los dientes. Avisados estais.
Se agradece mucho la presencia de Arnold Schwarzenegger en escenas repartidas durante todo el montaje de la película, también es cierto que podrían haberse trabajado mas sus frases.
Aaron Lauper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow