Voto de Aaron Lauper:
Acción. Thriller Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2014
Lo que hacen los ricos cuando se aburren.
Robert Rodriguez sigue el juego que comenzó como una broma en aquel trailer falso incluido en The Grindhouse.
El truco está en no invertir demasiado dinero, para no pegartela muy fuerte en la taquilla. También está en incluir apariciones de nombres famosos, estilo Robert DeNiro, Alexa Vega, Mel Gibson, etc..
Y sobre todo, no salirte del esquema planteado en el trailer falso, o sea, violencia surrealista, humor jocoso, clichés sexuales y mucha mala leche.
Esto es Machete, para que en el futuro sea un clasico guarro de culto, en el presente ha de ser un truño en la taquilla. Robert Rodriguez lo sabe, por eso se toma a broma su supuesto fracaso.
No es un fracaso, tampoco es una peli con pretensiones serias, es un tipo de cine muy libre para un determinado público. Cada cine tiene su lugar, algunos es en pantalla grande y otros es en home video. Estoy muy seguro de que Machete pertenece al segundo. Y es ahí donde será mas rentable. Por no mencionar que en el futuro, dentro de 20 años, los freakys buscarán esta película y no se creerán que en su época fué un fracaso, lo que por otro lado, la hará mas disfrutable.
Aaron Lauper