Voto de Antonio Escudero:
Drama Henry Turner (Harrison Ford) es un brillante y rico abogado de Nueva York que es tiroteado durante un atraco a un supermercado. Su cerebro queda dañado y, además, sufre amnesia total: no recuerda nada de su vida anterior. A partir de ese momento, tendrá que aprender a hablar, a andar, a leer... (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2011
Mike Nichols tuvo en sus manos en 1967 un gran guión con "El Graduado" e hizo una magnífica película. De la misma forma en 1991 con "Regarding Henry" también tenía una hermosa historia que contar y supo contárnosla.
"A propósito de Henry" es un film correctamente realizado, para mí no sobra ni un plano. La cámara está al servicio de la historia y casi no me he dado cuenta de que estaba allí, pues lo que importa es exclusivamente el mensaje. Es más, estamos ante una producción de presupuesto pequeño para la industria americana, pero insisto, la historia es aquí la única prioridad.
Tras recibir un disparo Henry (Harrison Ford) va descubrir que era un ser despreciable en su casa y en su trabajo para al irse recuperando entrar en el dilema de volver a ser quien era o no.
Y Henry decide, con ayuda de su familia, que no le gustaba como era antes y empezar una nueva vida.
La verdad es que de un accidente, una muerte, una enfermedad, un desengaño, un fracaso... siempre podemos sacar una lección que nos ayudará a conducir nuestra vida de otra forma, pienso que de algún modo a todos nos a pasado algo parecido y esta es la lección de este film, que todo amante del cine debe ver para ratificar que lo más importante es estar contento con uno mismo.
Antonio Escudero