Voto de ManishSputnik:
22 de diciembre de 2017
Debo empezar por decir que me considero todo un amante del universo Star Wars desde que descubrí la saga en mis lejanos años de infancia, dónde me fascinó la originalidad del film, una historia bien narrada, encajada y ejecutada, desarrollada en un colorido elenco de mundos dispares y enigmáticos, dónde me enamoré de unos personajes bien elaborados; y siendo muy a mi pesar muy crítico con la segunda tanda de películas, la cual me decepcionó enormemente (salvo quizás <<La Venganza de los Sith>>) y por último, gustándome bastante; aunque no maravillándome, tanto <<El Despertar de la Fuerza>> como el spin-off <<Rogue One>>.

Dicho esto y tras el visionado de <<Los últimos Jedi>> en la trágica noche de ayer, jamás había salido del cine con semejante decepción a mis espaldas, ni con un pensamiento tan abrumador de cómo acababa de ser testigo del descarado vilipendio al que había sido sometida toda una generación de fervientes seguidores.

Para empezar, nos encontramos ante una película dotada de una abusiva duración de metraje teniendo en cuenta la poca sustancia que tiene para ofrecer en la que; durante la mayor parte del tiempo no ocurre absolutamente nada digno de mención en pantalla, haciendo entender al espectador de manera bastante anticipada, que se trata de un film efectista a nivel visual pero simplista a nivel argumental, el cual no va a remontar por mucho que el director se empeñe en intentar alargar semejante bazofia.

Honesta y desgraciadamente puedo afirmar con total rotundidad que tenemos ante nosotros una película aburrida, con fallos de guion bastante remarcables, diversas situaciones y tomas de decisión ominosas y perfectamente prescindibles, cuyos infantiles diálogos son absurdos y están fuera de lugar, con una total falta de disciplina, profesionalidad, profundidad y desarrollo tanto de la historia como de unos personajes; que de partida, parecían serios e interesantes, y se van tornando en unos pseudo-cómicos arrogantes e insultantes, más dignos de una barata tragicomedia con guionistas de chiste fácil que de una película con el peso de formar parte de la marca Star Wars.

En conclusión, estamos ante un producto mal elaborado en múltiples facetas, exageradamente sobrevalorado, ajeno sideralmente al resto de películas de la saga, que pisotea sin piedad los recuerdos de una legión de fans maltratada injustamente, y cuyo culpable para tal desfachatez no es más que una industria venida a menos en la que prima la inversión en marketing y redes sociales en detrimento de la calidad del producto; descuidando por completo a un cinevidente prácticamente obligado a desear el rápido paso de los minutos, suplicando el cese inmediato de semejante barbarie que es el considerar a esta película como integrante del compendio que conforma Star Wars.

Más que postergar una saga, se inicia otra, la de la mediocridad.
ManishSputnik