Voto de Legendary_Tavira:
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
6 de febrero de 2019
I wanna be a superstar Mr. Oscar!

El señor Spike Lee naufraga en un vomito cinematográfico.

Me parece que un gran número de cinefilos se refugían en un icono caduco como es el director de este filme para imaginar cosas que nunca suceden.

Es una película mala, inconexa, con personajes planos que nunca llegan a nacer; una sucesión de corta-pega de secuencias con un trabajo deficiente en todas sus propuestas.

A veces, este mal viaje, da alguna sorpresa con algún encuadre decente. Pero no busquen más.

Si quieren una crítica aguda y certera lean al "azote español del cine" don Carlos Boyero que si además de parecerme un narcisista y un flipado 364 días al año... Este es el día en que le he de reconocer el acierto.

Lo dicho y por terminar pronto y claro. Esta peli es un batiburrillo de.clichex sobre la opresión a negros y judíos con unas imágenes al final en plan documental q arrojan una crítica al actual presidente de EEUU comparándolo con el líder del KKK.

Lo bueno es que toda crítica hacia este sector de gente que es retrogada y racista nunca esta de más. Lo malo es que los flipaos de Cannes y otros certamenes hayan caído en lo fácil: - Oh, un director negro que hace cine reivindicativo anti-Trump y pro-semita, vamos a darle nominaciones para que se vea que somos un jurado que buscamos cumplir con la cuota integradora. Y eso es un gran fallo llamado discriminación positiva. Si una peli es puta mierda, me da igual que salsa le eches. No me va a sentar bien al estomago.

Quiza el fallo sea mio por haber visto 3 horas antes "Green Book" donde se trata el mismo tema integrador pero sin pajas mentales y con una peli con galones.

R.I.P. SPIKE LEE
Legendary_Tavira