Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
8
Drama François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. ... [+]
25 de febrero de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El extraordinario ensayo sobre Grecia de Werner Jensen con que titulo, destaca en primera página como primordial actidad humana la educación. Y agrego: la educación pública.
Sobre este film había escrito una crítica previa que, por las varias utilidades contrarias, me parece fue mal interpretado. En el destacaba el esfuerzo de educar, la tarea titánica que hace la sociedad - desde los padres a los profesores -, por trasmitir conocimiento a las generaciones posteriores. Ello, entiendo, es el mayor mérito de esta película: mostrar cuanta reticencia encuentra el educador cuando debe normatizar a quienes - propio de su temprana edad -, están más interesados en la lúdica que en la responsabilidad. A quienes no comprenden aún que la vida "está hecha" al revés, exigiendo tomar dramáticas decisiones a las personas sobre su futuro, cuando todavía no han madurado suficiéntemente para ello. Lo demás, en el estricto sentido cinematográfico, está sobradamente explicitado en otros numerosos comentarios.
Adrián Klas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow