Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Comedia Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2010
Uno de los principales representantes de la multiculturalidad del cine europeo, el director turco-alemán Fatih Akin (“Contra la pared”) se confiesa "harto de la tragedia" y nos regala su reciente film “The Kitchen soul”. En él, fundamentalmente nos habla de las decisiones de la vida cuando todo parece ir en nuestra contra (¡O a favor!), cuando parece que hay una confabulación cósmica, que nos quiere fastidiar. Y es que cuando Dios nos quiere ocultar algo, nos los pone bien cerca, como sentencia San Agustín.

Una comedia ligera para hablarnos sin tapujos, o con cierta guasa de los decretos de la vida y de quienes queremos que estén a nuestro lado. Y es que no en balde siempre a nuestros oídos susurra la melodía de la canción “La paloma”, que permanentemente escuchamos en la cinta. Recordando su letra, reafirma lo dicho anteriormente: “Si a tu ventana llega una paloma/ Trátala con cariño que es mi persona”.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Crítico de cine. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez