Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
6 de marzo de 2010
Si con la película “Chicago” (2002), Marshall rinde un homenaje a Bob Foss, en esta oportunidad bajo el prisma de la belleza, el arte y la “Dolce Vita”, nos introduce a un argumento que queda en pura anécdota. El asunto va de un cineasta en conflicto consigo mismo llamado Guido Contini (Daniel Day-Lewis), quien con sus actrices que le rodean, tratará de alejar su crisis.

De todas formas Marshall está muy lejos de lograr sus propósitos en un film de ¿arte y ensayo? Si bien es agradable y se disfruta de un par de números musicales (“Be Italian” o “Cinema Italiano”, con Kate Hudson), a la larga la historia y su puesta en escena desilusiona.

Conclusión: Una historia con la sensación de estar fragmentada según la actriz de turno y algo que ya dijo Mstislav Rotropóvich: "Dios nos ha dado un sólo idioma, la música, para la que no hace falta traductores".

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez