Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) son dos jóvenes parisinos guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas dominan su vida y un día Louis muere de una sobredosis. Poco después, Mousse se da cuenta de que está embarazada y, aturdida, se refugia en una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella para ayudarla y revelarle un secreto. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2010
Cuando se es joven y se cometen muchos abusos —en este caso, el drama de Mousse (Isabelle Carré) —, la sensatez de detenerse un poco en el camino y revaluar posiciones en la vida para tomar otro derrotero, permite sin lugar a dudas, un viaje redentor como el mejor augurio para poder escapar de un pasado asfixiante y buscar otra oportunidad, ya que a la sociedad, poco le interesa.

Esa sería la reflexión de “El refugio”, de François Ozon (“La piscina”). Con un ritmo pausado y minimalista, el cineasta con un acertado casting, involucra sentimientos y una dialéctica (hegeliana), en la que alguna vez nos apoyamos, sobre todo, ¿cuándo la vida parece estar llena de contradicciones?

Con base en lo anterior, el film discurre sin sobresaltos y los interlocutores le dan frescura y nitidez a sentimientos aun por proyectar para la vida futura (recordemos que los personajes son jóvenes).
gonzalo restrepo sanchez