Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Thriller Keith Ripley (Morgan Freeman), un ladrón de la vieja escuela, es frío, calculador y actúa según el "Código" de los ladrones, cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y no colaborar jamás con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas), un ladrón de poca monta que se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, colabora con Ripley en su último golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé que jamás han sido ... [+]
14 de marzo de 2009
Esta película (“Thick as thieves”, su título original en inglés) es un thriller más en este género y pasará a la historia por su desabrido tono. Al comienzo de la historia cuando los diálogos nos hablan de la mafia rusa, nos remite un poco a “Promesas de este”, de David Cronemberg. Pero no hay que esperar mucho de la proyección, para ver la distancia enorme entre esté filme y el protagonizado por Antonio banderas y Morgan Freeman. ¡Perdón Cronemberg!

Con un guión a mi juicio inacabado, el personaje de Radha Mitchell pudo tener mejor suerte. A Mimi Leder una incursión al género sin mucho éxito y en espera de otra oportunidad para reivindicarse, aunque bien podemos percibir que la cineasta hace un guiño a “Atrapar al ladrón”, de Hichtcock.

Morgan Freeman podría ser lo mejor de está película que es mejor olvidar. Lo siento por lo seguidores de Banderas, pero no “atrapa” bien a su personaje, aunque no dejo de reconocer su categoría como actor. ¡Vendrán mejores momentos!
Gonzalo Restrepo Sánchez. Film critic. Barranquilla, Colombia
gonzalo restrepo sanchez