Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Comedia. Romance Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
“El padre de la novia” es la comedia más liviana que se pueda observar, pero al mismo tiempo cargada de grandes conclusiones sobre la vida en familia. Vincente Minnelli, nos señala que la vida es bella, que los hijos no nos pertenecen.

Hay que reconocer de todas formas, la calidad actoral de Spencer Tracy, quien marca los puntos sobre las íes de la historia. Por lo demás, un buen film que nos indica que el matrimonio sólo pertenece a la pareja, que los invitados a la boda, poco les interesa la realidad del devenir de la unión, la idea es disfrutar a cuenta de los novios, que para nadie es un secreto que las crisis conyugales vendrán, aunque todo se vea color rosa. ¡Así es la vida!

¡Ah! Una Elizabeth Taylor en un papel menor, para recordar que su reciente muerte, no nos hará olvidar su inigualable mirada (algo que Minnelli no aprovechó).

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic, Barranquilla, Colombia).
gonzalo restrepo sanchez