Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de JuanD:
7
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título de la crítica, lo dice todo. Fahrenheit 451 es una fábula de ciencia ficción en el que está prohibido tener libros en casa, ( es delito y está pagado con la cárcel) y por supuesto está prohibido leerlos. Francois Truffaut vuelve a sorprendernos con esta fábula cautivadora. En esta ocasión, se atreve ( haciendo una gran adaptación cinematográfica ) con la novela homónima y a la vez best seller de Ray Bradbury, unos de los pesos pesados, junto con Philip. K. Dick, de la última ciencia ficción. Aunque Bradbury ha declarado en alguna ocasión que no se considera un escritor de ciencia ficción sino de fantasía, y que la única novela de ciencia ficción que ha escrito ha sido Fahrenheit 451.
Los estudios Pinewood de Londres, famosos por las películas de James Bond, y por su magnificencia a la hora de construir decorados, son los responsables de la puesta en escena de este filme: a destacar el monorraíl que circula boca abajo y el coche de bomberos de un color rojo intenso. Este color es utilizado en muchos planos , para resaltar los buzones de correos, puertas de garaje, verjas, etc, dando la sensación de que Truffaut homenajea de alguna manera al fuego.
En cualquier caso, la película en algunos momentos, sobre todo al principio, se hace un poco lenta, pero que el esfuerzo de verla merece la pena sólo por los últimos 20 minutos del metraje . Estos son absolutamente brillantes y donde Truffaut abre el tarro de la esencia de su talento: la aldea de los hombres libro y lo pintoresco de sus personajes no tiene desperdicio.
Julie christie ( por cierto está bellísima, sobre todo en el papel de la esposa del protagonista) interpreta dos papeles con la dificultad que esto conlleva. Oskar Werner, cuyo personaje le viene como anillo al dedo, hace de bombero quemalibros.
Como anécdota cabe destacar que el primer libro ( es requisado y quemado) que sale en el filme es Don Quijote de la Mancha.
JuanD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow