España España · catarroja
Voto de rambleta44:
Ciencia ficción. Drama A sus 32 años, Marc Jarvis (Tom Hughes) padece una enfermedad terminal. Le queda un año de vida. Justo ahora que él y Naomi (Oona Chaplin) han empezado a construir una vida juntos. Por eso, incapaz de aceptar su final, Marc decide criogenizar su cuerpo con la esperanza puesta en el futuro. Más de sesenta años después, en 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia, pero su resurrección no se producirá de la forma ... [+]
5 de septiembre de 2017
Magnífica película de un director que se atreve con cualquier género. Película sin concesiones comerciales y que, gracias a su mesura, llega a conmover y emocionar. La madurez de un gran director se deja ver en una cinta muy compleja, que juega con el tiempo (factor que define lo humano) y que nos obliga a recomponer la historia como espectadores despiertos. Nos obliga a pensar en nuestra condición de mortales, afortunadamente somos mortales.
Levántate y anda, nos dice la cinta, nos dice Mateo Gil a los espectadores que no nos conformamos con ciencia ficción para imbéciles.
Y después de esta lección de filosofía nada pedante sobre lo que somos los aún humanos, este espectador sólo puede decir: GRACIAS.
rambleta44