España España · Gondolin
Voto de Ednoc:
8 de marzo de 2015
En primer lugar he de decir que ésta es la primera gran decepción que tengo con las puntuaciones de FilmAffinity. Por lo general 6.5 o superior es señal de una película estupenda, y cuando la nota alcanza el 7 las expectativas disparadas acostumbran a cumplirse. Lamentamente, para mí ésta ha sido la excepción que confirma la regla anterior.

No comprendo cómo es posible que algo así (sí, algo, pues no merece el nombre de película) haya sido puntuado con un 7 de media:

1. El argumento se resume en dos líneas (a la sinopsis de la misma en esta página le sobra una).
2. El 60% de los diálogos se reducen a otras cuatro líneas ... visita tras visita, compañero de trabajo tras compañero.
3. Del resto mejor no hablar.
4. Sólo se salva la actuación de Cotillard, pero dado que se reduce a repetir tomas calcadas una tras otra, pues inevitablemente aburre a partir de la tercera o cuarta (y ¡casi llega a la docena!)
5. Con respecto al "mensaje" (razón por la que supongo que ha tenido esta puntuación), ... conviene aplicar aquello de "si no puedes decir nada bueno de algo, mejor no hablar" ... pues eso, en este caso mejor no hablar.

Para terminar, si has llegado a este punto y dudas si verla o no, hazte un favor y busca otra opción (cualquier película con una puntuación de 4.5 o más en FilmAffinity te servirá).
Ednoc