Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de mik:
6
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
29 de enero de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puesto que el sistema de puntuaciones de Filmaffinity no permite poner 5 y medio, siguiendo la propuesta de la adaptación musical del Fellini 8 y medio, he pensado que lo más justo era también subir ese medio punto hasta el 6 y conceder el beneficio de la duda (de un mal momento de este crítico) a la hora de calificar este, a medias, fallido musical.
Porque, puestos a conceder medios puntos, esta película es exactamente eso: nunca llega a ser completa del todo y se queda en la mayor parte del metraje a la mitad de lo que podría llegar a ser, ni tan mala como por momentos parece, ni tan buena como demuestran algunos de sus números musicales.
Soy de la opinión que en Nine su reparto deslumbrante, lejos de beneficiar la película, lo único que consigue es lastrar su vuelo, impedir que despegue, empezando por Daniel Day-Lewis, que en la composición del personaje protagonista un director de cine italiano en crisis creativa y personal, estresado y angustiado, que está para matarlo, fumando compulsivamente, con cara de cólico nefrítico y permanentemente encorvado -¿por qué?- además de ser insuficiente en su faceta cantante y faltarle cualquier encanto, digamos latino.
Nicole Kidman resulta ridícula en su papel de musa del director, y como si pasara por allí a lucir palmito, en plan funcionarial, conviertiendo su papel, muy importante para dar sentido a la obra, en absolutamente prescindible.
Afortunadamente Marion Cotillard está perfecta, al igual que Judi Dench, quienes sustentan la película y hacen que gane interés en cada plano suyo, y muy eficaces en sus secundarios Kate Hudson y Penélope Cruz, muy sexy encasillada en su ya típico papel de mujer latina de carácter. Además de Sofía Loren en un papel-homenaje a toda su carrera, la gran mama del cine italiano.
En cuanto a los números musicales, el mejor el que sirve de promoción al film "be italian" con Kate Hudson, y los interpretados por Marion Cotillard y una sensualísima Penélope Cruz.
mik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow