Argentina Argentina · Rio Cuarto
Voto de ec89:
Comedia. Drama Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2008
Bueno, por empezar quiero contar que tenía muy buenas referencias de un amigo sobre este film, el cual siempre destaca las películas taquilleras con ultra-efectos especiales, pero al ser una comedia dramática le lleve el apunte, y desde que me dijo que era muy buena tuve muchas ganas de verla.
Pero al verla no me pareció tan buena, si bien entretiene, no la vi como una película que pueda quedar en la historia.
El mensaje es clarito y se hace predecir desde un comienzo, como siempre dice mi madre “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.
En sí la película da vuelta siempre en el mismo embrollo. Cada dialogo representa lo mismo, llegando a ser, para mi opinión, demasiado trillados y densos.
Por otra parte, nos encontramos con dos actores reconocidos. Dos actores que se envuelven en un papel ya visto aproximadamente en la mayoría de sus películas. Por un lado Jack Nicholson haciendo de una persona excéntrica y mujeriega (por no decir, viejo verde). Y por el lado de Morgan Freeman, al viejo sabio, correcto y moralista. Si se ponen a pensar en la cantidad de películas que realizan ese papel, no alcanzarían los dedos de la mano para contarlas.
Los pequeños efectos son extremadamente pésimos, si bien la trama de la película no debería demostrar importancia a esto.
Honestamente no me pareció emotiva, ya que desde un momento se sabe como va a terminar. Para eso se debería haber trabajado mejor la parte de su muerte, no como morbo, si no como un desenlace mas dramático.
Si me gustó el flash-forward que utilizan al comienzo de la película con la escena del final, que termina siendo una de las mejores.
ec89