España España · madrid
Voto de Alistair:
Drama París, 1899. L'Apollonide es un elegante prostíbulo en el que la madame es dueña absoluta de las meretrices, pues los gastos de éstas exceden a sus ingresos, y están en deuda con el local que las explota. Las prostitutas además se enfrentan a numerosos problemas: embarazos, opio y clientes violentos. En uno de los casos más trágicos, un hombre desfigura el rostro de una de las prostitutas. La cicatriz resultante dibuja en su cara una ... [+]
9 de diciembre de 2011
Estimado Bonello;
Nos la has colado muy bien, esta vez, con tu quinta peli. Parece que por fin todos van a disfrutar de tu talento, de tus ambigüedades, de tu sexo...en el sentido poético, claro.
Lo que pasa es que a mí no me has engañado. Con la buena ambientación que has conseguido en esta cinta, ¿por qué te dejaste llevar por tus inquietudes más viscerales? Desde luego no es una peli sobre la vida de las prostitutas, tal y como la han adjetivizado algunos superficialmente, porque es tu propio mundo interior el que has plasmado una vez más y muy bien, por cierto, pero demasiado sesudo. Habrías conseguido un mejor resultado sin la necesidad de turbar al espectador, pero ya sabes, es mi opinión, y poco importa; lo que importa es el éxito que estás cosechando y todo lo que se habla de tu película, que incluso a tí te sorprende.
Como las cartas que aparecen en tu película, la mía también es real, pero al no tener tu dirección he optado por incluirla entre estas críticas, más que nada para equilibrar las valoraciones obtenidas hasta la fecha.
Eso sí, no dejes de hacer cine, a esta manera tuya, tan Pialat a veces, pero intenta no dejarte llevar por tus oscuridades, pues turbian, en mi opinión, el resultado final de tus productos.

P.D; Y continúa con tus máscaras y tu naturaleza, presentes en tus filmes y que lo impregnan todo de un halo misterioso y poderoso, sin que recuerden a Kubrick, como podemos leer en otra crítica.
A pesar de mi valoración, agradezco la sinceridad puesta en tus filmes, cosa poco común en este mundo tan variopinto y tan cruel, a veces.
Te saludamos, tus espectadores!
Alistair