España España · Granada
Voto de Pliskin:
Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2007
Honestamente, no es la mejor película de Jim Carrey, pero tampoco es la peor. La trama es original, pero me da la sensación de que no han aprovechado al máximo la idea. La película apuesta por un demacrado Jim Carrey que viene a contarnos una historia de obsesión matemática.

¿Podría mejorarse? La verdad es que sí, y en varios aspectos.

Resulta increíble la cantidad de cosas que coinciden con el número 23, cierto. Pero no es menos cierto que hay innumerables coincidencias con otros números, así que el elemento sorpresa que pretende introducir la película no es tan impactante, al menos en mi opinión.

Otro aspecto que aprecio en la película es que destila un ligero olor a "fast film". Creo que la idea de la que parte (la obsesión por un número, convertir el dígito en villano de una película) es una premisa interesante. Igualmente, creo que no da suficiente dinamismo a la trama. La película es bastante corta, apenas algo más de hora y media, y sin embargo se reduce a una creciente atracción de Jim Carrey por el condenado número, a la par que nos cuenta una historia paralela con un personaje que guarda cierto parecido con el protagonista.

A pesar de lo dicho, sí tengo que destacar que la película se resuelve más que correctamente. El final me gustó bastante, y eso que hasta cierto punto era previsible.

Conclusiones:
- Desarrollo apresurado, pero bien resuelto al final.
- Jim Carrey fue el rey de la comedia durante unos años, ahora parece desubicado.
- El argumento parte de una premisa interesante, pero la película recae en un continuo bucle de dígitos que sólo cobra explicación al final.

Lo mejor: La historia que nos cuenta Jim Carrey mientras lee "El número 23", auténtico "thriller".
Lo peor: Que el cine sigue subiendo (de precio) y las películas no suben (de calidad). Podría haber sido más... pero no quiso.
Pliskin