España España · Madrid
Voto de Patri:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2007
No entiendo porqué esta película tiene una nota tan alta y porqué es considerada por una mayoría como una obra maestra de Scorsese. Me encanta este director y algunas de sus películas son grandes clásicos y obras maestras pero, Malas Calles no me lo parece en absoluto.
El guión es pésimo, no existe una historia que conduzca a algún lugar, la película va dando tumbos sin sentido durante todo el metraje provocando sopor y aburrimiento.
El tema de los bajos fondos de una panda de italoamericanos es algo que en la actualidad ya está muy visto, por eso también resulta tan aburrida, aunque si hubiera una buena historia o al menos una historia hubiera resultado al menos entretenida. Pero está muy lejos de ser entretenida, de hecho incluso en algunos momentos resulta irritante y molesta, ya que algunos diálogos son absurdos.

Robert De Niro y Harvey Keitel seguramente hicieron una buena interpretación, pero lo que les rodea es tan malo que no deja apreciar el buen trabajo que tal vez realizaron.

Scorsese es un gran director, pero no por ello hay que afirmar de una manera ciega que todas sus películas son obras maestras, Malas Calles no lo es, es el comienzo de la carrera de un director que después se convertiría en uno de los grandes y por eso hay que verla pero sin que falle el sentido crítico.
Patri