España España · valencia
Voto de fajian:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
20 de mayo de 2023
Termino de visionar la primera temporada, los 9 capítulos y en general es una serie entretenida, fiel en múltiples ocasiones al videojuego, incluyendo la banda sonora original que es excelente. Tal vez no esté acertada en varios aspectos, como que el episodio piloto es algo lento en desarrollo y el episodio 3 es de relleno. También destacar los larguísimos flashback, que a mi entender totalmente innecesario.
Cada cual puede sacar su propia conclusión de esta primera temporada, yo voy a intentar dar la mía, con brevedad y siendo un jugón que en su día disfruto mucho con el videojuego.

En primer lugar, es un título con un escaso guion y no me parece apto para una adaptación en una serie, más bien para un largometraje.
El videojuego es asombroso en su apartado técnico, visual y sonoro. Con una muy buena banda sonora y una acción trepidante y asfixiante por momentos.

La serie no plasma la acción en buena parte, los momentos de locura, el gore. La necesidad absoluta de cooperación, los asfixiantes escenarios. Esa naturaleza adueñándose de la ciudad. A la serie le falta acción, más velocidad y menos diálogos, sobre todo en todos los capítulos y lo de introducir de relleno el capítulo 3, me parece incoherente totalmente.

Al menos copia bastante correctamente varias puestas en escena, que son muy fieles al videojuego. Los que hemos disfrutado del título en PS4, podemos recordar muchas partes del mismo en la serie, que son demasiado parecidas o calcadas. No sé si es la mejor manera de realizar una adaptación de un videojuego, hasta la banda sonora es calcada, no se merecía una nueva versión, en la entrada de créditos quizá.

Cuida mucho los aspectos para que se parezca al máximo al videojuego, pero en otros aspectos da rienda suelta.

En el apartado sobre las interpretaciones, el doblaje está genial, el papel de Joel me parece correcto, aunque el actor no me convence no sale de su postura a lo Charles Bronson, le falta carisma y empuje. Lo calca al del videojuego.

El papel de Eli es muy certero, yo diría que es excelente. Esta actriz va a dar que hablar, pero mucho y los indocumentados que se atrevan a criticar a una persona por su apariencia, si es más o menos guapa, me parecen que no viven en el mundo real y sus cerebros no funcionan bien.
Te puede gustar más o menos, pero esta actriz le da todo a la serie, absolutamente todo, que de otro modo tal vez no la hubiese terminado de visionar.

Para concluir citando, buenas interpretaciones. Correcta adaptación en general.
Magnífico doblaje. Muy buena banda sonora y musicas. Mala adaptación de guion debido al escaso guion original y simple.
Demasiado relleno para una primera temporada, el abuso del flashback tampoco es acertado.

En mi opinión, parece que deseaban la adaptación de' The Last of us’ de cualquier forma, más que darle unas vueltas y unos retoques de guion o rehacer en algunos tramos el inexistente y simple guion. Tal vez con 6 capítulos hubiese terminado más correctamente, más funcional para una primera temporada.
fajian