Voto de Ezequiel 25 17:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2008
Con esta joya del cine de culto, se cierra una extraña a la vez que fascinante y siniestra trilogía que comenzó con la maravillosa Repulsión, continuó con la famosa La Semilla del Diablo y termina aquí, Londres, Nueva York y Paris, las ciudades cambian pero no los miedos y obsesiones de su creador, ya sean esquizofrénicas y agorafóficas paranoias persecutorias como las sufridas por la protagonista de Repulsión o autenticas conspiraciones como la que me puso los pelos de punta en Rosemary´s baby, la diferencia es que aquí no es una mujer la víctima.. o si, no, la verdadera diferencia y grandeza de este film consiste en no dejar nunca claro con que mal nos estamos enfrentando, la forma más sutil y deliciosa de terror, el psicológico, que no muestra si no que insinúa, confunde, sorprende y perturba. El propio director se encarga de dar vida al protagonista en un alarde de interpretación, metiéndose de lleno en la historia y haciéndola suya, plagándola de pequeños detalles y matices que consiguen envolverte y no dejar que apartes nunca la mirada de la pantalla, no me gustaría decir más acerca de esta película, es mejor verla y disfrutarla, tener paciencia con los momentos más lentos del principio porque al final habrá merecido la pena, el sumergirse en esta siniestra historia y sobre todo recomendaría algo que nunca falla, verla por la noche sin ruidos sin distracciones a oscuras... porque se te pondrá la piel de gallina, te lo aseguro.
Ezequiel 25 17