Voto de Ezequiel 25 17:
Acción. Thriller Cinco miembros de diferentes triadas se reúnen para servir de guardaespaldas al Hermano Lung, cuya vida se encuentra amenazada. Entre cigarrillos, bromas y ocasionales intercambios de disparos, el día a día de su misión acabará estrechando lazos y convirtiéndoles en casi una familia bien avenida. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2010
Hoy me di una sesión de cine de acción de Hong Kong y tras ver Hard Boiled y aburrirme con tanta explosión, gente saltando por los aires, tiroteos imposibles, y un guión esquizofrénico, me arriesgué a ver The Mission.
5 mafiosillos de poca monta pero muy hábiles con la pistola son reclutados por un jefazo de las triadas para protegerle a él y a su esposa, en su difícil tarea,donde se combinan momentos aburridos y momentos a vida o muerte, no tardan en crear unos lazos de amistad y afecto que serán puestos a prueba de balas.
Resultado: me he llevado una agradable sorpresa, escenas de acción y tiroteos perfectamente creíbles y coreografiados, interpretaciones decentes, diálogos correctos y una historia bien contada e interesante, o sea todo lo contrario a John Woo que como organizador de mascletàs no tiene precio pero para todo lo demás deja mucho que desear.
A pesar de contar una historia sencilla, el director logra con escasos medios crear una película entretenida con un guión sencillo pero efectivo, y una habilidad sorprendente para resolver algunas escenas de acción como la del centro comercial.
La única pega es la horripilante música, que se reduce a un par de chirriantes melodías sacadas de un Casio PT 80 y que se repiten durante toda la película.
Así pues, si te gusta el buen cine asiático de acción, la pésima banda sonora no debe ser inconveniente para que no disfrutes de este gran exponente.
Ezequiel 25 17