Voto de Ezequiel 25 17:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2009
La sensación durante gran parte del visionado de esta película fue de: si no fuera porque me aseguran que todo esto está basado en hechos reales, quitaría esta película ya mismo, pero me entretendré imaginandome trescientas formas de darle una paliza a la colgada madre y sus andrajosos hijos si yo fuera la torturada protagonista.
Y es que es incomprensible que este suceso se llevara a cabo hasta sus últimas consecuencias sin que nadie denunciara los hechos a alguna autoridad competente, aquí más que en ninguna otra historia, se hace valido ese dicho de que la realidad supera a la ficción. Supongo que es cosa del contexto histórico pero por lo visto las gentes de los suburbios de Indiana, EEUU, en los años 60, eran para echarles de comer a parte.
Ezequiel 25 17