Voto de Ezequiel 25 17:
Acción. Drama. Thriller Un policía encubierto (Chow Yun-Fat) se infiltra en una banda de ladrones para organizar un robo a una joyería. La película muestra cómo se introduce en la organización. "City on Fire" es la película que inspiró la ópera prima de Quentin Tarantino, "Reservoir Dogs". (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2010
Quien diga que Reservoir Dogs es una descarada copia de City on Fire me parece que exagera bastante, Tarantino se inspiró en esta película en su debut como director, pero inspirarse no es copiar, y tengo que decir que tanto el estilo narrativo, interpretaciones, música y argumento de Tarantino le dan mil vueltas a esta película, que sin llegar a ser mala, tiene momentos a mitad de metraje donde decae hasta la cabezada.
A parte el tema principal del film que es la amistad entre un policía encubierto y su colega ladrón es completamente opuesto en Reservoir Dogs*, así pues, ¿dónde está la copia?.
Está claro que por ser la idea original, esta película y su director tienen un gran el mérito, pero es que la obra de Tarantino es genial.
City on Fire posee un comienzo y un final arrolladores, pero el argumento principal se pierde un poco en su tramo medio a lo que no ayuda la sobreactuada interpretación de Chow Yun-Fat, que en algunos momentos parece que le dan ataques de mongolismo y tú te quedas como, pues vale.
La banda sonora es marcadamente ochentera con toques de jazz muy ochentero también.
Me gustó mucho pero mucho más Prision on fire, del mismo director y protagonista.
Ezequiel 25 17