Voto de Ezequiel 25 17:
23 de febrero de 2011
Si si, una película muy mala, ridícula, no cuenta nada, su director desde Trainspotting no ha hecho nada decente, es un flipao, hace películas que parecen videoclips, bla, bla, bla.
Si tan mala es esta película...
¿Por qué no paro de pensar en ella al menos un par de veces al día, después que ha transcurrido una semana desde que la vi?
¿Por qué cada vez que me encuentro con un colega, hablo con alguien de mi familia o entablo contacto con cualquier ser humano, lo primero que hago es recomendársela encarecidamente?
Como aficionado al trekking, el btt, la espeleología y los deportes de aventura, reconozco que esta película me interesó desde el principio.
A mi James Franco me la suda, para mí no era ningún actor revelación ni nada, era el pimpollo amigo de Spiderman, Danny Boyle desde Tumba abierta y Trainspotting y un poco la subvalorada La playa, no ha hecho más que mierda, con esto quiero decir que no me pagan por decir lo que digo, pero en 127 horas tanto el uno como el otro se salen, consiguen meterte en la piel de un chico que es consciente de que tiene que tomar la decisión más puta de su vida para poder seguir viviendo.
La gente critica que Boyle recurriera a videocliperas alucinaciones y paranoias para rellenar la historia, yo creo que el chico que tuvo que vivirlo de verdad, abrió su corazón al director y este plasmó como supo todas esas cosas que debieron pasarle por la cabeza.
Está claro que no escribió un diario al estilo Scott en su viaje a la Antártida, un chaval de hoy en día si tiene una sed de muerte no te escribe un poema, se acuerda de aquel anuncio donde una hermosa chica en la playa se lleva a la boca una helada botella de Coca-Cola.
Y eso es lo bueno de esta historia, que es real, te muestra lo que pasa por la cabeza de una persona como tu o yo, que se encuentra en una situación desesperada, te hace pensar ¿que hubiera hecho en su inquietante lugar?.
Es una película que te hace ser mejor persona, apreciar más tu vida y apreciar más a los que te rodean.
Vemos como las imágenes iniciales nos muestran desagradables masas de gente, aglomeraciones, atascos y a un chico que intenta huir de todo ello internándose en la naturaleza solitaria y salvaje, huye de sus seres queridos, de sus amigos, de la civilización... pero al final es su propia soledad la que intenta acabar con él, siendo la sociedad, esa aglomeración de la que intentaba huir, la que precisamente le socorre acogiéndole de nuevo en su cálido seno, al final esas imágenes de aglomeraciones no te parecen tan desagradables y cobran una singular belleza, la magia del lenguaje cinematográfico logra transformarlas.

Esta película es muy grande y narra cosas muy especiales, posee muchas interpretaciones diferentes y me hace pensar que su director quizás sea el genio que parecia ser, solo el tiempo la colocará donde se merece estar.
Ezequiel 25 17