Voto de Ezequiel 25 17:
7,9
8.711
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
15 de febrero de 2011
Me ha costado sacar tiempo, pero terminé de ver esta extensa serie.
El gran problema de este anime es su excesivo numero de episodios, por muy buena que sea una historia, si la estiras más de lo debido termina perdiendo tensión.
Por mucho talento que desprenda, termina haciéndose repetitiva, siendo muchos de los episodios historias paralelas de relleno que le restan intensidad a la historia principal.
A parte, sin ser malos, el dibujo, los fondos y la animación parecen un poco anticuados, más propios del anime de principios de los 90, le falta un poco de estilización.
Estos dos problemas quizás le bajen mi nota del 8 que tiene puesto a un 7, por lo demás estamos ante una historia enigmática, original y absorbente.
Un misterio que el protagonista tendrá que desentrañar, el misterio del monstruo, tras lo que resultaría ser la peor decisión tomada en su vida, sin dudas.
Monster nos transporta a una recién unificada Alemania y nos sumerge en una historia de intriga y misterio, donde ahondaremos en las entrañas de la bondad y la maldad en el ser humano, la venganza, la soledad, los traumas de la infancia, retorcidas intrigas gubernamentales de una ya caduca Unión Soviética, antiguas sociedades de extrema derecha supervivientes de la gran guerra y un siniestro cuento para niños...
¿Muy fuerte para tratarse de "dibujos animados" no?.
Ezequiel 25 17