Voto de Javi McClane:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa. (FILMAFFINITY)

20 de octubre de 2018
Recientemente he leído una crítica de “Upgrade”, película de acción y ciencia-ficción, que se llevó el premio del público en el reciente Festival de Sitges (y que este año ha perdido toda credibilidad, cabe decir).

La crítica la dejaba de “cult movie (película de culto)” y de un hito. Pues bien, debido a ello, me ha entrado la curiosidad y he decidido visionarla. Como siempe, vayamos por partes.

La dirección y guion corre a cargo de Leigh Wannell, escritor de “Saw 1”, y capaz de lo mejor (“Insidious 1 y 2”) o de lo peor (“Silencio desde el mal”). Hace un par de años debutó en la dirección con “Insidious 3” y la verdad es que no se le dio nada mal. Ahora prueba suerte con esta película, y en uno de los apartados esta acertado, en el otro no.

En lo que respecta a la dirección, las escenas de acción (que son solo tres), son lo único descatable y rescatable de este producto, ya que sin eso, estaríamos hablando de algo totalmente olvidable. El guion hace aguas por todos lados, ya que no sabe si quiere ser una película de acción, de ciencia-ficción o un drama, y la mezcla de géneros no funciona. Del giro final, marca de Wannell mejor no hablaré, por no hacer “spoilers”, pero tela.

Como ya digo, la dirección luce bastante bien (aunque tampoco nos volvamos loco, ya que no es nada que no hayamos visto antes) y el guion es flojo, aunque quiera ir de profundo. En cuanto al reparto, el protagonista, Logan Marshall-Green (alias hermano gemelo de Tom Hardy), está bastante convincente como personaje sufrido que ve una nueva oportunidad en su vida. Es más, da más a la película de lo que esta merece. Del resto, poco que destacar.

En conclusión, estaríamos ante un nuevo caso de película sobrevalorada, que quedará en el olvido, por mucho que algunos quieran verle méritos y valores que, realmente, no tiene. Solo destacable por sus tres escenas de lucha. Nada más.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane