Voto de Javi McClane:
Acción. Thriller Ito, un hombre que trabajaba para la mafia, tendrá que proteger a una joven y escapar de su anterior banda criminal en una violenta batalla en las calles de Jakarta. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2018
He decidido ver esta película debido a  algunas críticas sobre la nueva película exclusiva de Netflix, "The Night Comes for Us", dejándola como la mejor película de acción del año. Por otro lado, también me atraía que estuvieran algunos de los responsables de la película de culto (y de forma más que merecida) "The Raid (Redada Asesina)" y su también estupenda segunda parte.

Me encanta el cine de acción violento y sin concesiones, y de eso, en Asia (concretamente Indonesia, que es de donde es la película), saben un rato. Pues bien, ¿está la película a la altura de lo que se dice de ella? La respuesta es un rotundo sí. Pero como siempre, vayamos por partes.

La dirección corre a cargo de Timo Tjahjanto (atreveos a pronunciarlo, valientes...), el cual tiene en su haber otra película de características similares, que no he visto pero tengo pendiente (y ahora todavía más), que es "Headshot" (2016).

Que decir de la dirección y la acción... sobresalientes. Las escenas de luchas son abundantes y todas están filmadas con gracia y efectividad, regalándonos algunos de los mejores combates jamás vistos en una película de acción de estas características. Eso sí, pocas veces he visto tanta violencia en una película, lo aviso, por si huis de la violencia en el cine. Parece que el buen cine de acción esta de regreso, y yo que me alegro.

En cuanto al guion, seamos sinceros, no tiene sentido exigirle una historia profunda a una película donde solo pedimos (y te venden) violencia sin freno y combates bien coreografiados. El argumento ya es un cliché de por sí (asesino que redice redimirse con una buena acción). No obstante, la historia tiene algo de profundidad, y se agradece, aunque ya os digo que de las dos horas de duración, el 70% son combates, con lo cual no tengo queja alguna.

Eso sí, hay personajes que podrían haber dado más de sí y tener más momentos, la verdad. Quizás a la película le sobren algunos minutos y haya decisiones cuestionables, pero nada realmente grave. Eso sí, las dos horas se pasan en un suspiro.

En cuanto a las interpretaciones, por encima de la media (algunos hacen lo que pueden), y se nota un esfuerzo loable en la mayoría del reparto.

En conclusión, estamos ante una gran película de acción (quizás la mejor del año), que no tiene nada que envidiar a la mencionada "The Raid", ya que "The Night Comes for Us" está mejor dirigida, y sí aquella fue una revolución y en la actualidad está considerada un clásico del cine de acción, esta también merece serlo, aunque algo me dice que pasará sin pena ni gloria. Espero equivocarme.

Si os gustó "The Raid" o similares, no os la podéis perder. Una de las mejores películas del año y una nueva demostración de que Netflix sabe lo que se hace. Gracias por maravillas violentas y disfrutables como esta. Una gozada, oiga.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane