Voto de Javi McClane:
Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 34 episodios. Josh Futterman (Josh Hutcherson) trabaja como empleado de la limpieza en un centro de investigación de enfermedades sexuales. Aún vive en casa de sus padres y es socialmente muy torpe ya que tiene problemas personales de autoestima y no se puede acercar a una mujer. En su vida, Josh destaca únicamente en una cosa: Cybergeddon, un videojuego que trasncurre en un futuro distópico donde ... [+]
30 de enero de 2019
Ya hace tiempo que comencé esta serie (que no ha hecho mucho ruido, todo sea dicho) y no ha sido hasta hace poco que he finalizado la primera temporada.

Ha sido un proceso extraño, ya que estamos ante una serie algo irregular, debido a que tiene un comienzo prometedor (aunque contando la misma historia de siempre), luego unos capítulos no tan satisfactorios, para volver a remontar con unos episodios finales geniales y muy logrados, dejando un conjunto estupendo, pero que podría haber dado más de sí.

Los responsables de la serie son Seth Rogen (popular cómico y actor, que por cierto, me gusta bastante), y su inseparable amigo Evan Goldberg, que nos han traído productos maravillosos como la estupenda película “Supersalidos (Superbad)” o la inclasificable “La fiesta de las salchichas”, por citar dos ejemplos.

Y es que eso es lo que vamos a encontrar aquí, una serie de ciencia ficción con viajes en el tiempo, y un humor cafre, con constantes referencias a los órganos sexuales, y con un tipo de chistes de esos de, “o lo tomas o lo dejas”, siendo una serie no apta para todos los gustos, pero que al menos aporta algo de frescura en estos terribles tiempos que corren de corrección política.

Los capítulos tienen unos efectos especiales decentes, y la dirección cumple su función, pero sí por algo destaca esta serie, es por sus personajes, en concreto uno, que ahora iremos con él. El guion, como ya digo, es algo irregular, ya que tiene capítulo de relleno o que no van a ninguna parte, y otros impresionantes e inolvidables, aunque se agradece que se tome tiempo en su trío protagonista (así como en los hilarantes secundarios), y profundice en ellos, dotando a la serie de corazón y alma.

Como protagonista tenemos a Josh Futterman (ejem, ejem), y la verdad es que Josh Hutcherson (ex-niño prodigio, que ha sabido reconducir su carrera bastante bien) cumple a la perfección como nerd y héroe de pacotilla que, intenta hacer las cosas bien, pero al que todo le sale mal. Un clásico.

Por otro lado, tenemos a Tiger, personaje femenino de armas tomar, y que tiene una evolución increíble durante la serie, resultando ser un personaje entrañable al que le coges cariño.

Pero sí por algo destaca la serie, como ya he indicado, es por el excelente personaje de Wolf, interpretado de forma brillante por Derek Wilson, y que, sí su compañera evolucionaba, lo de este personaje no tiene nombre, cambiando completamente durante el transcurso de la primera temporada, y con los momentos más brillantes (e hilarantes) de la serie, así como los diálogos. Uno de los mejores personajes de los últimos años. Oro puro.

En conclusión, estamos ante una serie simpática y que cumple con su objetivo de entretener, pero que se queda a medio gas y no da todo lo que promete. No obstante, si te gusta el humor burro y la ciencia ficción, esta es tu serie.

Lástima que ya he empezado la segunda temporada (concretamente los dos primeros episodios), y el humor brilla por su ausencia, pintando la cosa realmente mal. Espero equivocarme y que la cosa mejore, en una serie que quizás sólo debió tener una única temporada para tener un buen recuerdo de ella.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane