Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de hanthonite:
8
Drama. Romance Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay veces que sin saber como, una película te va ganando poco a poco, te va gustando más a medida que avanza, y esto es casi un elemento común en el cine 'no comercial'.
Begginers es un claro ejemplo, Mills logra realizar una cinta diferente, que auna tanto comedia como tristeza, conjuga nostalgia y esperanza. Huye de caer en el sentimentalismo y de buscar la lágrima fácil, esta cinta va mucho más lejos, nos habla de lo rápido que pasa la vida, de exprimir y disfrutar lo que se tiene, no quedarse anclado en un pasado, hay que seguir, hay que avanzar, buscar el lado positivo.
La película mezcla perfecta de varios géneros no cuenta la historia de amor de Oliver ( interpretado por un siempre genial Ewan McGregor), su relación con su padre (Christopher Plummer, vuelve a tener un buen papel) quien a los 71 años y tras la muerte de su madre, le confiesa que es gay, y al cual le diagnostican cáncer. El guión es maravilloso, y la puesta en escena increíble, sus continuos flashbacks, sus voces en off con continuas reflexiones, hacen del ella un film tremendamente personal. Y como siempre en este tipo de películas, tiene todo en su justa medida, sin azúcares añadidos, sin conservantes, ni colorantes, consigue captar la tristeza del amor, y lo más enternecedor de una enfermedad.
Puede ser la sensación indie de la temporada. Sin duda es digna de visionado


Os dejo un extracto de 'El Conejo de Peluche', que entenderéis cuando veáis la película.

"¿Que es REAL?" preguntó el conejo un día, cuando estaba descansando cerca del guardabarros del cochecito, antes que la Nana venga a ordenar el cuarto. "¿Eso significa tener cosas que zumben dentro de ti y salir cuando te manipulan?"

"Ser Real no es como tu estás hecho," dijo el caballo de piel. "Es una cosa que te pasa a ti. Cuando un chico te ama a ti por un largo, largo tiempo, no solo por jugar, sino que realmente te ama, entonces tu te vuelves real."

"¿Eso duele?" preguntó el conejo.

"A veces," dijo el caballo de piel, porque el siempre fue sincero. "Cuando tu eres real no te importa ser herido."

"¿Esto pasa todo de una vez, como ser herido?," preguntó, "¿o poquito a poco?"

"No pasa todo de una vez," dijo el caballo de piel. "Tu te conviertes. Toma un largo tiempo. Eso es porque no pasa a menudo que la gente se quiebre fácilmente, o tenga filos cortantes, o deba ser cuidadosamente guardada. Generalmente, en el tiempo en que tu te vuelves real, la mayor parte de tu pelo que has amado se cae, y tus ojos saltan hacia afuera y pierdes todas las uniones y te vuelves muy andrajoso. Pero esas cosas no importan, porque cuando tu eres Real no puedes ser feo, excepto para la gente que no te entienda."
hanthonite
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow