España España · Alicante
Voto de Follawski:
Acción. Drama Brasil, 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a ... [+]
1 de abril de 2009
El mundo brasileño es el mundo natural. Pocas veces tanto salvajismo se ve tan justificado. No justificado por el sistema (que apoya la corrupción), ni por el corazón (que al fin y al cabo es un músculo que nos conduce al error), sino justificado por el honor y por el espíritu de supervivencia.

Por encima del resto, Wagner Moura se revela como la mejor versión del rudo jefe paramilitar. Para que André Ramiro lo cubra con una gran evolución de su personaje, que deja al descubierto la peor parte de la sociedad brasileña: la que no vive en las fabelas.

Violencia casi máxima y realismo total para un film lleno de recuerdos y de buen hacer.
Muy recomendable.
Follawski