España España · Alicante
Voto de Follawski:
30 de noviembre de 2008
Lo malo de que Filmaffinity no sea un foro es que no se puede rebatir de tú a tú (y dejar en evidencia) a quienes dicen verdaderas sandeces.
Te puede parecer que Nolan es un gran director (que es lo que pienso yo) o, si eres un amante del cine europeo monocromo, que es mediocre, pero de ahí a decir que es malo… Esto tiene un nombre y se llama ENVIDIA.
Conozco gente que hace cine, no que escribe (como nosotros) y, por supuesto los que a todos ellos gustan son los Visconti, Antonioni, Fassbinder,… Y ninguno de ellos es capaz de dar a éste film menos de un cinco.
En las críticas de “El señor de los anillos” había una que decía que la película era demasiado fantástica. ¿Es una broma? ¿En un film sobre orcos, elfos y halflings hay algo demasiado fantástico? Ni aunque saliera un mamut fucsia.

El Caballero oscuro es una historia que, primero, nada tiene que ver en su trama con el cómic de Frank Miller. Y, segundo, es de lo más entretenida de ver.
Añadir que Bale (que no brilla debido a su deslumbrante entorno: Oldman, Caine, Freeman,… y Ledger) es el mejor Batman de siempre (aunque es cierto que los anteriores no es que valieran demasiado).

Por útlimo, Ledger, de cuyo papel yo desconfiaba por tanta publicidad con lo de su muerte, está inmenso. Actores de culto para muchos como Tom Hanks y Jack Nicholson, no han hecho –bajo mi punto de vista- ningún papel en toda su vida a éste nivel. Dicho queda.

La mejora película de superhéroes (cierto es que es una de las temáticas con peores resultados) de la historia.
Follawski