Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
8
Intriga. Thriller El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
6 de abril de 2010
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre sus dos obras maestras “Seven” (1995) y “Fight Club” (1999), Fincher, director fetiche de muchos, dejó una para algunos medianía, para otros digna de ser adjuntada a las dos otras como su tercera mejor película: “The Game” (1997).

La estructura es idéntica a las otras dos: mentiras, muchas mentiras, personajes algo confusos, alucinaciones, ambientes lúgubres e incómodos, y unos sorprendentes finales. Puede parecer un spoiler, pero es que el que haya visto las otras se lo imagina, la clave de los films de David Fincher es el desarrollo del complejo entramado, ahí está el fallo de “The curious case of Benjamin Button”, en que tiene un final sin gancho.
“The Game” no. Este es un film que te absorbe, con una idea original que, como buen director, Fincher lleva hasta las últimas consecuencias, no se achanta ante la opinión pública, no genera complejas tramas políticas… lo que hay es lo que se ve, por muy obvio que parezca ¿o no?

Imprescindible. Sin ella no se puede comprender la evolución como cineasta de Fincher, clave en su carrera, y en la de Michael Douglas (¿su mejor papel?).
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow