España España · Alicante
Voto de Follawski:
Drama En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, Santa (Bardem) y otros afectados por la reconversión recorren cada día las calles, buscando salidas a su situación precaria. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2011
Con sus descripciones de los peor parados de la sociedad española, su cine protesta, sus ideales dispersos.

Algo tiene "Los lunes al sol" que no tiene "Barrio" pero no me parece a mi que sea algo que aporte el director. La idea y el nivel de la cinta son similares, y como tal me parece que es ésta una película bastante sobrevalorada.
Ese algo, por otra parte, viene a ser que en lugar de unos chavales, aquí actúan Javier Bardem, Luis Tosar, Celso Bugallo,... Tampoco es excesivo el partido que se saca de ellos (sobretodo de un Tosar acostumbrado ahora a mucho mayores papeles).

Tiene un buen ritmo y aguanta las revisiones que se le hagan, pero sigue sin convencer.
El final, resulta complicado de evaluar. Bueno en su primer tramo, pero con unos últimos planos de triste nivel (y que, sorprendentemente, dieron lugar a los carteles del film).
Follawski