España España · Alicante
Voto de Follawski:
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1978). 26 episodios, sobre la historia de la humanidad. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3. También participaron en la realización de esta serie las televisiones públicas y empresas de Alemania, Bélgica, Canadá, España, Israel, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. (Información extraída de Wikipedia). (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2011
A pesar de un orgulloso e incluso emotivo capítulo final y de un eficiente comienzo, no podemos obviar que su autofanatismo por la patria va en aumento conforme avanza su historia.
Pasa de un honroso "todo el mundo temía a España en el XVI" a un "los hermanos Lumière se alegraban día tras día de conocerse y nosotros de adularlos".

Visión parcial y más bien clásica de los eventos históricos que nos han traído hasta la actualidad. Utiliza recursos sencillos, como personajes estereotipados y repetidos, para llegar a los más pequeños y eso le honra, pero no evita que se le pudiera pedir algo mucho más a sus buenas intenciones.

Para algunos un clásico.
Para otros un recurso alienante.
Lo que es indudable es que su último tercio resulta soporífero hasta para quienes tienen más aguante.
Follawski