España España · Barcelona
Voto de isaak:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2006
Cuando salí del cine, tuve una sensación final de que el argumento no escondía una trama tan oculta y que el tempo de la película (justificado por otra parte, porque el atraco está medido a su tiempo planificado) era bastante lento. Dándole a uno la impresión, de que podían haber producido otras sub-tramas dentro de la trama principal. Esperaba sólo, un poco más de desarrollo argumental, que no se me hiciera tan previsible en el transcurso final.
Pero, bueno, viniendo de un director que está más acostumbrado a realizar buen cine racial, es notable.

Lo mejor: El excelente sentido del humor que rebosa el filme. Asuntos como la traducción de la cinta en albanés, el sombrero...
La "retorcida" agente que guarda por sus intereses. Buena interpretación de Jodie Foster y Clive Owen, especialmente.
Introduce algunos guíños de cine racial en el transcurso de la película. Como "abusos" de los policías con algunos de los interrogados.

Lo peor: La trama en el desarrollo y en el final, no está tan elaborada como en el trailer se nos vendía. Aviso: Quienes todavía, no hayáis visto el trailer, absteneros. Es deficiente, por lo que muestra escenas que afectan el final del filme y te desvelan gran parte de la película.
isaak