España España · Málaga
Voto de Franky_23:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
26 de diciembre de 2007
La más floja de todas las adaptaciones de las novelas de la que es la mujer más rica de Inglaterra hechas hasta la fecha. Columbus decidió repetir como director tras la grata experiencia de la primera parte, y al igual que en ésta (más si cabe) se limitó a calcar las escenas que consideró más importantes y necesarias para el desarrollo de la cinta.

Kenneth Branagh y Jason Isaacs son las únicas novedades que se nos ofrecen en este filme, al cual, intentándolo tachar de oscuro y más adulto, se perjudica en extremo. Y es que los personajes no evolucionan, y la propia historia parece avanzar nada más que porque está escrito en el guión.

Columbus rueda una película vacía, carente de alma, y la adorna con todo lujo de detalles: desde el elfo doméstico Dobby (donde en "El Señor de los Anillos" tienen a una criatura con un importante sufrimiento interno, aquí tienen a una que nos hace sufrir a los espectadores interna y externamente), hasta el imponente basilisco, y los obligados partidos de Quidditch que permiten algún que otro momento de distracción entre tanta chabacanería.

De haber seguido por este camino la saga hubiese ido en picado; menos mal que apareció Alfonso Cuarón para hacerse cargo de la tercera entrega, la mejor hasta el momento.
Franky_23

Últimas películas visitadas