Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
7
Aventuras. Drama. Romance Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a ... [+]
13 de noviembre de 2007
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cyrano de Bergerac nos cuenta la historia de un mosquetero acomplejado por su enorme nariz. A pesar de ser capitán de todo un regimiento de hombres que le respetan y admiran, Cyrano vive bajo la presión de su defecto y enamorado de su prima hermana Roxanne, con la que cree nunca tendrá ninguna posibilidad debido a su supuesta fealdad y a que ella ya se ha fijado en un apuesto infante.

Pero cuando ese infante acude a Cyrano para unirse a su legión, éste ve ante sus ojos (y nariz) la oportunidad de transmitir todo su amor a su prima. Toda la belleza del jóven compensa su poco vocabulario poético a la hora de decirle cosas bonitas a Roxanne. Cyrano se ofrece a escribirle los versos para conquistarla, sintiendo así que es él quien se declara.

Es así como transcurre la parte más romántica de la película, destacando la escena del balcón en la que Depardieu toma prestada la figura de Christian y comienza a hablarle a su prima por medio de unos bellísimos versos de todos sus sentimientos. Estos tres personajes conforman el triangulo amoroso de la cinta, sustentando entre los tres toda la acción de un guión que rompe con lo habitual y se expresa en su totalidad a través de versos, logrando un resultado nada pedante o cargado, en contra de lo que podría parecer, sino alegre y constantemente vivo.

En medio de batallas y golpes de espadas se desarrolla esta bonita historia de amor, aventuras, poesía, orgullo y pasión. La banda sonora hace aún más bellas las imágenes con una fuerza lírica que transporta al espectador a la época en que tiene lugar la cinta.
Gerard Depardieu realiza una actuación soberbia, metiéndose de lleno en el papel del desdichado Cyrano, amante en secreto de una Anne Brochet que destila belleza en cada fotograma. Vincent Perez hace una interpretación correcta.

En cuanto al vestuario, muy acorde a la época, realmente conseguido, lo habitual en este tipo de producciones, que fue galardonado incluso con el Oscar. La película arrasó además en los Cesar de su año (1990) y obtuvo numerosos premios por todo el mundo.

En resumen, una película para los amantes del cine de amores imposibles y épicas batallas, para disfrutar una y otra vez, ¡pardiez!
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow