Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
7
Bélico. Acción. Thriller. Drama En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus ... [+]
31 de enero de 2010
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hace mucho que David Simon, una de las mentes pensantes de ese milagro que es "The Wire", decidió aportar su sabiduría como escritor para mostrarnos los primeros 40 días de la invasión de Irak desde el punto de vista de unos marines. El resultado, aunque contenía momentos lo suficientemente potentes, distó mucho de ser el relato que cabía esperar del hombre que radiografió la única cara posible de Baltimore.

Ahora, la directora Kathryn Bigelow ("Le llaman Bodhi", "K-19") nos transporta de vuelta a ese árido desierto, terreno donde la locura encuentra un más que favorable refugio. Locura que empapa a este sargento James, a quien presta cuerpo Jeremy Renner, un temerario artificiero encargado de cortar los siempre temidos cables rojos, azules o amarillos que arman el mecanismo de una bomba. Es un personaje fiero, desafiante, que en un momento dado deja de lado el casco y el traje que le protegerían en cierto modo de estallar el artefacto porque, citándole, si va a morir, prefiere morir cómodo, aparte de que así trabaja mejor. Un tipo que adivinas ha debido pasar por mucho, o por muy poco, cuando descubres que atesora "trofeos" de sus misiones.

Es por eso que las escenas finales en el supermercado lastran un conjunto notable, apostillando una conclusión que no hacía falta, que incluso decepciona, pero que no impide que este "The Hurt Locker" se eleve por encima de muchas de las obras que han colocado Irak como telón de fondo. Hablamos de una historia sin excesiva moraleja, que progresa muy eficazmente, que revela un gran trabajo de dirección palpable sobre todo en las escenas de mayor acción y tensión y que, lo más importante, es honesta para con lo que sabe y muestra.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow