España España · Málaga
Voto de Franky_23:
29 de noviembre de 2007
En el año 2000 el director Ridley Scott se propuso devolver a la vida al género del peplum, del que hacía años que no se hacían películas. Russel Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen y un veteranísimo Richard Harris entre otros fueron los elegidos para traer de vuelta a las pantallas toda la gloria de Roma. Y al igual que el gladiador Espartaco se sublevaba contra el imperio en busca de su libertad, Máximo se convierte en esclavo y gladiador para vengarse por la muerte de los suyos a manos del emperador Cómodo.

La cinta comienza con una espectacular batalla contra las ordas germanas, tras la cual el emperador Marco Aurelio comunica a Máximo su intención de convertirle en su sucesor tras su muerte. Pero cuando el hijo del emperador, genialmente interpretado por Joaquin Phoenix, descubre esto intenta acabar con la vida de Máximo, quien consigue escapar.

Así entramos en la segunda parte de la película, donde el nombre de Máximo pasa de ser coreado por sus tropas a ser coreado por los gladiadores. Máximo abandona sus pieles de general y se enfunda la armadura de gladiador, y yo, al igual que Roma, me rindo ante él. Ambos director y actor ofrecen un espectáculo digno de las mejores épicas, conquistando a público y Roma respectivamente. "¿Quieren espectáculo? Les daré algo que no han visto nunca".

Combinando calidad y espectacularidad, Scott y Crowe nos trasladan al Coliseo romano, una auténtica maravilla del mundo fielmente reconstruida (digitalmente) para la película. Es en la arena donde Máximo y los suyos tendrán que combatir para sobrevivir. Los realistas y perfectamente coregrafiados combates de gladiadores dan al filme un espíritu único.

En resumen, "Gladiator" puede decir que reinstauró el género del peplum hacía años olvidado por la industria del cine, y lo revitalizó y dotó de una nueva vida, gracias a la cual hemos podido disfrutar de otras producciones tales como "Troya", "El Reino de los Cielos", "Alexander"...

Por todo ello, nota máxima para este gladiador que desafió a un imperio.
Franky_23