Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
7
Thriller. Intriga Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2007
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Investigación: es la palabra que define esta nueva obra de David Fincher. Y como toda investigación, hay que pasar primero por toda una serie de pistas y pesquisas hasta llegar a descubrir la resolución. Sin embargo, en este caso no podemos obviar que se trata de un hecho real.

El director vuelve a demostrarnos que es un maestro detrás de la cámara. La escena en la que el taxi que lleva al asesino recorre las manzanas de Nueva York es increíble. En el apartado técnico hay que quitarse el sombrero.

Los actores, en especial Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., junto con un más que correcto Jake Gyllenhaal, dotan al relato de una veracidad inigualable. La busqueda del asesino del zodiaco por estos tres personajes a lo largo de los años es el verdadero motor que impulsa la historia hasta un sobresaliente final (la penúltima escena, con Jake Gyllenhaal y el supuesto asesino, es sobrecogedora).

Algunos la tachan de aburrida y soporífera. Es verdad que al tratarse de un caso real, el director tiene que ceñirse a los hechos, no puede permitirse muchas licencias artísticas en cuanto a guión se refiere. Pero en mi opinión es aquí donde reside la mayor virtud de la película: todos esos momentos en los que Fincher consigue elevar el suspense y la intriga a su estado máximo en situaciones en las que realmente no pasa nada anormal (la escena del sótano es aterradora).

En resumen, quizás esta no sea una obra maestra, pero es un film sobresaliente en muchos aspectos, una obra redonda. Ya sólo falta esperar que, en caso de que la haya visto, al asesino del zodiaco le haya gustado. Seguro que sí.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow