Voto de Segundo Premio:
Musical. Drama Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2012
Creo que el hecho de ser la primera película sonora de la historia eclipsa una bonita cinta en la que un jóven presionado por su familia decide desviarse del camino que le impone su padre para dedicarse a lo que más desea: triunfar como cantante en Broadway. La película, a pesar de su innovación (que suele ser por lo que todo el mundo la ha visto o ha querido verla) contiene una buena historia que posteriormente se ha machacado hasta la saciedad, no obstante se deja ver y entretiene bastante. Muy correcto Al Jonson.

Gran elección haber elegido este semimusical para lanzar el cine sonoro al mundo entero (Ya que la película es muda y salvo las actuaciones musicales y poco más, el resto carece de sonido)
Segundo Premio