México México · Ciudad de México
Voto de Efrén Angel:
Terror Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2020
Con el debido entendimiento de que nunca ha sido una maravilla del séptimo arte me declaro fan de la saga original de modo que tenía grandes reservas respecto al remake que se hacía más de 30 años después de la gran Child´s Play del 88. Mis expectativas esta ocasión eran tan pocas que, para grata sorpresa, después de verla me ha hecho cambiar mi voto por nada menos que tres puntos (así es, antes de verla imaginaba le daría un 3).
Bueno, en un claro afán por hacer competencia directa a la saga de ya 7 películas que hoy en día se encuentra tan desgastada y con un futuro incierto, Orion Films de MGM da una lucha contundente con los recursos que tiene dando los mismos nombres y apellidos a los personajes principales con Andy y Karen Barclay y el detective Mike Norris pero reinventándolos totalmente y dándoles una fuerza y personalidad acordes a la nueva historia.
El gran punto de cambio y renovación de este nuevo muñeco es la motivación que tiene para cometer los crímenes, crímenes que por cierto él no visualiza como tal, la falla en el sistema del robot deja el paso abierto para que sea pervertido indirectamente por los deseos y miedos de su dueño Andy sin dar tiempo a la formación de la moral en el personaje, tal como un bebé llegado al mundo dejándose llevar por sus instintos más puros de sobrevivir pero en esta ocasión, al no ser él humano, vela por la estabilidad y la vida de quién considera es su razón de existir, su amo y amigo.
Punto aparte la emoción bien llevada que genera una tensión conforme avanza la película, se toma a sí misma no como una película meramente de terror, sino como la historia de un verdadero inocente muñeco que vela por lo que él cree está bien sin que sea consciente de lo atroz que es matar.
Esta vez Chucky verdaderamente cree que todo es un juego y, claro, ¡Es hora de jugar!
Efrén Angel